Suscribase a blog Facture

Hoy la DIAN continuará con las capacitaciones programadas acerca del impuesto CREE. Estas capacitaciones ayudarán a familiarizar a los interesados con el impuesto que debe pagarse únicamente por medios electrónicos y está destinado a la inversión social, específicamente al SENA y el ICBF.

¿Quiénes deben pagar el impuesto CREE?
Los obligados a pagar el impuesto CREE son las sociedades y personas jurídicas y asimiladas nacionales contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios, y las Sociedades y entidades extranjeras contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta por sus ingresos de fuente nacional, obtenidos mediante sucursales y establecimientos permanentes.

¿Quiénes son agentes de retención del CREE?
Los agentes retenedores del CREE son las personas jurídicas y sociedades que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deben efectuar la retención en la fuente del impuesto; las personas naturales que tengan la calidad de comerciantes y que el año anterior tuvieren un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 30.000 UVT ($805.230.000); los consorcios y uniones temporales, las entidades de derecho público, los fondos de pensiones de jubilación e invalidez, los fondos de inversión, los fondos de valores y los fondos comunes que administren las entidades fiduciarias o las sociedades que los administren o las entidades financieras que realicen pagos a los inversionistas.

¿Cuáles son los plazos para pagar el CREE?
El Decreto 1102, del 28 de mayo de 2013, amplió los plazos para la declaración y pago del impuesto CREE. Los siguientes son los plazos vigentes para el pago del impuesto:

(Fuente comunicado de prensa 104 DIAN.)

Plazos para pago del impuesto Cree

Categories: Impuestos

Leave a Reply


Corte Constitucional

De acuerdo con lo dispuesto en la sentencia C-551 de […]

Uruguay: DGI Define

El mes pasado, mediante la resolución número 3012/2015, la Dirección […]

Cómo funciona tudec

TuDeclaracion.com es un servicio en línea que facilita el proceso […]

Por alza en el preci

Durante abril de este año se registraron importaciones por un […]

La facturación elec

Actualmente, en el mundo, la facturación electrónica está dando pasos […]